Pide SNTE nueva oportunidad a maestros que no fueron a evaluación en Jalisco

Que los de la entidad tengan los mismos derechos que los de otros estados de la República, es el objetivo.

Guadalajara

Una segunda oportunidad, como la que recibieron los docentes de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Chiapas para ser evaluados luego de no haber presentado la prueba, piden los dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) para los maestros de Jalisco. 

“Que estos compañeros, que son aproximadamente 80 los que están en esta condición, puedan ser convocados a un nuevo proceso de evaluación”, solicitó Miguel Rodríguez Noruega, secretario general de la Sección 47 del SNTE. 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) con anterioridad anunció que 233 maestros sería cesados de su cargo, sin embargo 153 lograron acreditar que tenían licencia o incapacidad para presentar examen, por lo que tan sólo 80 están en el supuesto de ser despedidos por hacer caso omiso a la evaluación. 

De éstos, el delegado especial del CEN del SNTE, Juan Manuel Armendáriz Rangel, enumeró que 12 pertenecen a la sección 47; 23 a la 16; y el resto a Cobaes. La petición va dirigida para que los de la 47 y 12 docentes de la 16, vuelvan a ser evaluados, incluyendo los del Movimiento Magisterial. 

“Nosotros estamos pugnando para que todos aquellos que no se presentaron con razón o no , tengan la segunda oportunidad, pues el objetivo es la evaluación no el despido. La lucha incluye a los de Movimiento Magisterial porque cotizan para el SNTE”, declaró. 

Además, abogan para que los docentes que resultaron destacados reciban su estímulo en tiempo y forma.