Pide SNTE a maestros ser leales en tema de reforma

Llama líder sindical a los profesores en Ciudad Mante a no dejarse llevar por versiones de que esta ley los afecta
Maestros de Mante y González se reunieron con su líder sindical.
Maestros de Mante y González se reunieron con su líder sindical. (Redacción)

Ciudad Mante

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Rafael Méndez Salas, pidió a los maestros ser leales e institucionales en el tema de la reforma educativa, acatando y apoyando la postura del SNTE de que las nuevas leyes no trastocan los derechos laborales del magisterio ni los dañan.


El dirigente magisterial, sostuvo un diálogo largo con maestros de la región 7 de municipios como El Mante y González, ante quienes respondió una serie de preguntas acerca de temas múltiples, pero más enfocado a la reforma educativa que a la fecha, es motivo de opiniones encontradas entre algunos integrantes del magisterio.


Señaló que en Tamaulipas, prácticamente ha prevalecido la idea de que la reforma no es dañina para el sector magisterial, pero aun hay voces que dicen lo contrario y lamentó que esto esté inquietando a los maestros.


Aseguró que los maestros deben ser realmente institucionales y estar de acuerdo con el SNTE y si el gremio sostiene que la reforma no daña, creer y no dejarse llevar por versiones distintas a las que promueve el SNTE.


Se dijo de acuerdo en la reflexión de un maestro de los municipios del norte del estado, en que ir contra la reforma que apoya el SNTE es “morder la mano del que da de comer” e insistió en que si la reforma fuera dañina para los derechos de los trabajadores, él mismo protestaría.
“Siempre que hemos necesitado a nuestro sindicato éste nos ha respondido, por eso cuando el sindicato nos pida el apoyo y ser leales e institucionales hay que hacerlo, pensemos más de forma colectiva y de esa forma nadie nos trastocará de ninguna forma”, concluyó.