Pide SEE intervención de PDH por manifestaciones

Esto después de que los integrantes de Antorcha Campesina entraran a las oficinas del Sistema Educativo Estatal e incluso lastimaran a servidores públicos

Tijuana

Las manifestaciones por parte del grupo de colonos Antorcha Campesina, para exigir escuelas en su comunidad, han sido de forma violenta en las oficinas de Gobierno, por lo que se solicitó el apoyo de Derechos Humanos, informó el delegado del Sistema Educativo Estatal (SEE) en Tijuana, Leopoldo Guerrero Díaz.

Después de que los vecinos de esa organización, provenientes de varias colonias al este de Tijuana, han entrado a las oficinas del SEE en la ciudad y lastimaron incluso a servidores públicos, se solicitó la intervención de la Procuraduría de Derechos Humanos (PDH).

"Solicitamos la intervención de derechos humanos porque ellos están utilizando a los jóvenes menores de edad, sin el permiso de los padres para poderlos traer aquí. También levantamos actas en las escuelas porque los directivos tienen una responsabilidad y si algo les pasa a esos jóvenes deberán enfrentar una acción penal", precisó.

Padres de familia pertenecientes a la organización exigen infraestructura y equipamiento en los planteles de las colonias, así como elegir a los docentes que impartirán las clases; no obstante, Guerrero Díaz afirmó que no lo hacen de forma respetuosa.

"La semana antepasada ingresaron con muchos jóvenes a las instalaciones, agredieron al personal...de hecho al señor mayor que tenemos en la recepción, le torcieron el brazo", narró.