Pide alcalde de Puerto Vallarta más recursos para los destinos turísticos

En el marco del taller “Crezcamos Juntos”, organizado por el SAT en el CUCosta.
Autoridades presentes en el taller “Crezcamos Juntos”.
Autoridades presentes en el taller “Crezcamos Juntos”. (Cortesía)

Guadalajara

El presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Guerrero Martínez, pidió al titular nacional del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, le haga llegar al Secretario de Hacienda la propuesta de contemplar a los destinos turísticos del país, no sólo en la recaudación de impuestos sino también en la retribución, para de esta manera mejorar el servicio que se le brinda a los visitantes.

Lo anterior, en el marco del taller “Crezcamos Juntos”, organizado por el SAT en el Centro Universitario de la Costa, en presencia del rector, Marco Antonio Cortés Guardado; la titular del Programa del Régimen de Incorporación Fiscal Patricia Delgado Medellín, y el secretario de Planeación, Administración y Finanzas, del estado de Jalisco, Ricardo Villanueva Lomelí.

Guerrero Martínez planteó que en la próxima propuesta del Ejecutivo Federal en el Congreso de la Unión se pueda contemplar que destinos turísticos, “regresarle más recursos al municipio, para poder prestar mejor y mayores servicios y poder generar una mejor y mayor infraestructura”.

Consideró que la distribución de las riquezas se debe reflejar en la recaudación de impuestos, pero principalmente en su aplicación. “Hoy nos toca a todos aportar desde nuestra trinchera la parte que nos toca, pero también nos tocará exigir”.

Por su parte, Villanueva Lomelí señaló que las reformas que ha vivido el país durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, indican que se trabaja y se busca que las cosas cambien.

Refirió que las reformas más complicadas siempre serán las de la Administración Tributaria, la del cobro de impuestos, pero el malestar que generan en gran medida se debe a la falta de información.