Pide Protección Civil no bajar la guardia en temporada invernal

Además, señala que la ciudadanía se debe prevenir ante la entrada de la primavera
Emiten recomendaciones para protegerse del intenso frío.
Emiten recomendaciones para protegerse del intenso frío. (Foto: Ana María Arroyo)

Tlaxcala

La Coordinación Estatal de Protección Civil llamó a la sociedad tlaxcalteca a no bajar la guardia en lo que resta de la temporada invernal, pues "debemos protegernos de enfermedades respiratorias, principalmente, contra el influenza que ha cobrado víctimas".

En este sentido, el titular de esta dependencia, Mateo Morales Baez indicó que es determinante que la ciudadanía esté consiente de los riesgos que implica no protegerse durante época, por lo que es necesario seguir las recomendaciones del sector salud.

Del mismo modo, precisó que el gobierno del estado reforzó sus acciones en las últimas cuatro semanas para evitar que aumentará los casos de enfermedades gripales y por ello realizó la distribución de cobijas, sarapes y colchonetas en varios municipios de la entidad.

"Nos dedicamos a entregar a la población más vulnerable de la entidad, diversos apoyos tendientes a proteger a familias de escasos recursos, tal y como lo ordenó el gobernador del estado, Mariano González Zarur", agregó.

Cabe señalar que hasta el reporte del 15 de febrero en la entidad se habían registrado 17 decesos por el virus del influenza, por esta razón el funcionario estatal llamó a la ciudadanía en general a no bajar la guardia frente a este padecimiento que puede ser mortal.

Indicó que ante la temporada de primavera es vital cuidarse de los cambios bruscos de temperatura, por lo que "debemos optar por otro tipo de acciones que ayuden a proteger a la ciudadanía de los casos de cólera, entre otras, enfermedades gastrointestinales".

Finalmente, dijo que las bajas temperaturas han disminuido en todo el territorio estatal pues el termómetro ha marcado hasta tres grados centígrados en comparación con otros días en que el termómetro bajo hasta dos o tres grados bajo cero.