Pide PC aumentar precauciones

El municipio brindará albergues para personas desamparadas ya que se prevé que el frío se prolongue hasta el lunes próximo.
Hace tres años cayó una nevada en la Sierra de Lobos; esperan que este año se registre el fenómeno.
Hace tres años cayó una nevada en la Sierra de Lobos; esperan que este año se registre el fenómeno. (Archivo)

León, GTO.

Ante los fríos extremos que se avecinan, especialistas de Protección Civil por lo que invita a la ciudadanía a tomar medidas preventivas.

De acuerdo con los registros de la Estación Meteorológica del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL), desde el lunes comenzó a descender considerablemente la temperatura y se estima que hasta el próximo lunes 18 se mantengan en un promedio de 8 grados centígrados como mínima y 22 como máxima.

Hoy se registraron precipitaciones ligeras en toda la ciudad desde las 2:00 de la madrugada hasta alrededor de las 9:00 de la mañana, sin reportarse alguna incidencia.

El Municipio tiene a disposición de personas desamparadas el Albergue Candelaria, que se ubica sobre las calles Barra de Navidad y Candelaria de la colonia El Coecillo; desde el pasado 4 de noviembre y hasta la tarde de ayer había recibido a 192 personas.

En caso de que se requieran de más albergues se proporcionará servicio en la Deportiva de El Coecillo, en la Unidad Deportiva Enrique Fernández Martínez, en la Deportiva Satélite y en las instalaciones de la Sociedad Protectora de la Niñez Desvalida AC, situada en la calle San Sebastián 725 en la colonia La Martinica, así como en los salones de la Expo Feria.

Protección Civil implementó un programa de apoyo para personas indigentes, el cual consiste en que elementos de la dirección recorrerán las calles de la ciudad para identificarlos y proporcionarles el servicio de traslado al Albergue Candelaria.

Se recomienda a la ciudadanía en general.