Pide PRI a sus regidores y síndicos “hacer más”

La sede del PRI estatal albergará las oficinas del Foro Estatal de Síndicos y Regidores, bajo la titularidad de Julio César Mendoza.
El dirigente del partido tricolor, junto a legisladores locales y representantes de ayuntamientos.
El dirigente del partido tricolor, junto a legisladores locales y representantes de ayuntamientos. (Cortesía)

Pachuca

La vocación de servicio es lo que da identidad a los priistas y dentro de las responsabilidades de sus síndicos y regidores siempre “hay algo más por hacer” en beneficio de la población, afirmó Ricardo Crespo Arroyo, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, durante la capacitación de actualización en la que participaron integrantes del Foro Estatal de Síndicos y Regidores de los municipios de Atotonilco El Grande, Mineral del Chico, Omitlán de Juárez, Acatlán y Huasca de Ocampo.

En el curso que se efectuó este fin de semana, exhortó a quienes hacen sus labores en un municipio donde la alcaldía no es priista a que trabajen como una oposición responsable, profesional y respetuosa, en unidad y en torno al proyecto del gobernador Francisco Olvera Ruiz, quien privilegia la cercanía con los hidalguenses; para ello sugirió el diseño de una agenda legislativa que plantee los reglamentos, necesidades y temas pendientes de cada ayuntamiento como el medio ambiente, discapacitados, planeación y desarrollo urbano.

“Tenemos los valores socialmente aceptados que nos permiten trabajar con institucionalidad”, indicó Crespo Arroyo, al asegurar que la estructura partidista en el estado respalda las acciones de sus síndicos y regidores, por lo cual pone a su disposición las herramientas en materia de gestión con la finalidad de que las apliquen en sus localidades, así como que este foro tiene por objetivo fortalecer y dar continuidad a las actividades de las alcaldías en pro de la ciudadanía.

El legislador Leonardo Pérez Calva, al hacer uso de la palabra, reconoció la iniciativa de Crespo Arroyo para profesionalizar a los representantes públicos y dar seguimiento a sus propuestas, al considerar que la difusión de conocimientos permitirá defender con bases las causas que abandera el Revolucionario Institucional, puesto que permiten comulgar con la ideología partidista y atender las necesidades de los ciudadanos, de manera que se enaltece la labor de Olvera Ruiz como primer priista en la entidad. La fortaleza de este trabajo radica en el legado para los futuros síndicos y regidores, destacó.

La sede del PRI estatal albergará las oficinas del Foro Estatal de Síndicos y Regidores, bajo la titularidad de Julio César Mendoza Macías, presidente, y Cecilia Pérez Barranco, secretaría; espacio en el que los miembros de las asambleas municipales podrán exponer sus proyectos y realizar las gestiones pertinentes para su puesta en marcha. Acudieron como organizadores César Jiménez y Oziel Serrano.