Pide PRI anteponer interés del partido a ambición política

El gobernador Francisco Olvera señaló que la tarea es fortalecer a la militancia del tricolor y arraigar las convicciones del partido.
Entrevista con José Francisco Olvera Ruiz. (Alejandro Reyes )

Pachuca

El gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz, llamó a la militancia priista a anteponer los intereses del partido sobre los personales tras la instalación del nuevo Consejo Político Estatal del PRI para el periodo 2014-2017 en Mineral de la Reforma.

“La verdadera fortaleza del partido está en entender y en asumir que por encima de las legítimas aspiraciones personales, de las afortunadas iniciativas individuales, por encima de ello están los intereses del partido, entender eso es entender nuestra condición institucional”, sostuvo.

El mandatario estatal señaló que cuando se privilegian los intereses personales se cae en la división y consideró que se cuenta con una militancia de experiencia al interior del PRI, por lo que confió que todos habrán de mantener la conducta de privilegiar los intereses del partido sobre los propios.

Dijo que como oportuna la renovación del Consejo Político Estatal ante las nuevas tareas que tiene el Revolucionario Institucional.

“La primer tarea es fortalecer a nuestra militancia, arraigar aún más nuestras convicciones, platicar entre nosotros en todos los rincones de nuestra geografía hidalguense para que el priismo sienta ese sentimiento de pertenencia”, dijo.

Agregó que también se tiene la obligación de aprovechar esta etapa, en donde no hay proceso electoral, para generar más militancia.

“Necesitamos crecer nuestra base, no conformarnos con lo que llamamos comúnmente el voto duro que ya tenemos, necesitamos que cada día se integren más mujeres al partido”, sostuvo.

De igual modo, mencionó que el partido debe reconocer su capacidad de innovación generacional e integrar en sus filas a los jóvenes.

La dirigencia estatal

Por su parte, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, coincidió con el mandatario estatal de que se deben anteponer los intereses del partido sobre los personales.

“Nosotros somos un partido que cree en el acuerdo colectivo, que cree en las cusas de la gente y por eso vamos a trabajar, ese el objetivo de esta dirigencia”, aseveró.

Crespo Arroyo subrayó que hoy no es el momento de distracción, “es el momento de trabajar, desde su encargo pero para dar resultados a la ciudadanía”.

Comentó que en estos momentos no hay ningún proceso electoral a corto plazo por lo que llamó a la militancia a concentrarse para trabajar a favor de la sociedad.

Según el dirigente estatal, el Revolucionario Institucional se ha caracterizado por la institucionalidad y por la lealtad.

“Estoy seguro que todos mis compañeros y compañeras atenderán la invitación y se pondrán a trabajar únicamente a favor de la ciudadanía”, dijo.

Respecto a la instalación del nuevo Consejo Político Estatal mencionó que de acuerdo con los estatutos debe participar en la planeación, decisión y evaluación del partido.

“La conformación de este Consejo Político obedeció puntualmente a todos los procesos que exigen nuestros estatutos, se emitió una convocatoria, fueron considerados todos los sectores y todas las organizaciones y respetamos los principios de equidad e igualdad y sobre todo se hizo con unidad”, refirió. Destacó que está integrado por la mitad de mujeres y la mitad de hombres de los cuales una tercera parte son jóvenes.

En presencia de la militancia, el presidente estatal del PRI afirmó que se tienen más retos por delante.

“El trabajo del partido no debe de cesar, no debe de terminar, quienes tenemos la oportunidad de estar cerca de la gente y de escucharla sabemos lo que los hidalguenses necesitan: que se trabaje permanentemente, que se trabaje todos los días y no únicamente en épocas electorales, que el partido esté cerca de la gente”.

Consejeros políticos

Senadores de la República, diputados federales, diputados locales, funcionarios estatales, delegados federales y presidentes municipales forman parte de los 650 consejeros estatales del PRI, encabezados por gobernador del estado, José Francisco Olvera Ruiz y su esposa, Guadalupe Romero de Olvera.

Entre ellos están: Ricardo Crespo Arroyo, Juan de Dios Pontigo Loyola, Francisco Maldonado Lecona, José Ernesto Gil Elorduy, Aurelio Marín Huaso, José Antonio Rojo García de Alba, Omar Fayad Meneses, David Penchyna Grubo, Darío Badillo Ramírez, Emilse Miranda Munive, Mirna Hernández Morales, Francisco González Vargas.

Además de Alfredo Bejos Nicolás, Miguel Ángel Romero Olivares, Mabel Gutiérrez Chávez, Javier Amador de la Fuente, Filiberto Hernández Monzalvo, Selene Peña Ávila, Citlalcoatl Moreno Sánchez, Luis Vega Cardón, Jesús Priego Calva, Alfredo Tovar Gómez, Rodolfo Hinojosa Fernández, Ramón Ramírez Valtierra, Fernando Moctezuma Pereda, Roberto Pedraza Martínez y Jorge Rogo García de Alba entre otros.

El Consejo Político Estatal tendrá entre sus funciones seleccionar el procedimiento para la postulación de candidato a gobernador, diputados locales y presidentes municipales.

Claves

Priistas de trabajo

- Según el dirigente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, sostuvo que los priistas están hechos de trabajo, nobleza, esfuerzo, proyectos en común, lealtad e institucionalidad.

- Consideró que integrar este consejo significa un “privilegio y una gran responsabilidad, porque es el encargado de planear, decidir y evaluar al Revolucionario Institucional”.

- Cabe mencionar que el Consejo se conformó con un 50 por ciento de mujeres y el otro 50 de hombres, y del total la tercera parte la representan jóvenes menores de 35 años.