Pide el PRD en el Congreso castigo severo a pederastas

Guadalupe Torres Rea, planteó que el delito de violación a menores de edad, sea considerado con agravantes en caso de que el agresor tenga vínculos con el menor.

León, Gto.

La fracción parlamentaria del PRD en el Congreso dl Estado, presentó una propuesta de reforma al Código Penal del Estado de Guanajuato, para tipificar y sancionar el delito de pederastia y la sustracción y retención ilegal de menores de edad.

La legisladora Guadalupe Torres Rea, planteó que el delito de violación a menores de edad, sea considerado con agravantes en caso de que el agresor sea pariente o desempeñe una función de protección o tutela del menor.

De igual manera, también propone sanciones a quienes usen a los menores como una forma de presión o agresión en un conflicto entre los padres.

La diputada perredista hizo un especial señalamiento a las instituciones religiosas para que castiguen con mayor rigor este tipo de conductas, como se ha denunciado a nivel estatal y nacional.

Torres Rea ofreció varias estadísticas estatales y nacionales para demostrar que los niños presentan actualmente serios riesgos tanto en las calles de las ciudades, como en su mismo hogar.

También aseguró que la pederastia se presenta en la mayoría de los casos en espacios educativos, albergues, hospitales, orfanatos, seminarios, lugares  de culto religioso y centros de tratamiento contra adicciones.

Por ejemplo, dijo que de acuerdo con los resultados presentados por el Módulo de Trabajo Infantil 2011, en Guanajuato hay 88 mil niños de 5 a 17 años que realizan una actividad económica.