Pide ‘Neza’ municipalizar el servicio de tránsito

El alcalde Juan Zepeda Hernández mencionó que cuentan  con 260 elementos entre los cuales hay 70 mujeres que pueden llevar a cabo estas tareas.

Toluca

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Manuel Zepeda Hernández, solicitó formalmente al gobernador de la entidad que transfieran las funciones de tránsito de esta demarcación al ayuntamiento con el fin de tener una atención integral a los problemas de seguridad.

Luego de entregar el escrito a la Coordinación de Atención Ciudadana, el presidente municipal aclaró que el tema no es el cobro de multas, sino la necesidad de mantener el orden vial y control eficiente sobre el tránsito en una localidad que concentra 10 por ciento del padrón vehicular de la entidad.

El ayuntamiento, dijo, está preparado para emprender esta acción. Recientemente dieron de alta a 260 elementos entre los cuales hay 70 mujeres que pueden llevar a cabo estas tares y si hace falta más elementos, los contratarán y capacitarán.

El edil descartó la posibilidad de llegar a una controversia constitucional. Confió que por este cauce puede obtener una respuesta favorable del gobierno estatal, con quien ha mantenido una estrecha coordinación y de quien percibe voluntad política.

De los 125 municipios que hay en la entidad solo 20 cuentan con esta facultad, entre ellos están: Atizapán de Zaragoza, Chimalhuacán, Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Coacalco, Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla, Huixquilucan, Toluca y Metepec.