Pide alcalde de Neza que le entreguen Ciudad Deportiva

Juan Hugo de la Rosa García hizo un llamado al gobernador Eruviel Ávila Villegas para que intervenga y exhorte el patronato a la entrega de éste.
El edil Juan Hugo de la Rosa.
El alcalde Juan Hugo de la Rosa. (Especial)

Nezahualcóyotl

El presidente municipal de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, hizo un llamado al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, para que intervenga y exhorte el patronato que maneja la Ciudad Deportiva, integrada al complejo Ciudad Jardín Bicentenario, a que entregue esa área, como lo convino el Ejecutivo Estatal, para beneficio de miles de deportistas que al no contar con ese inmueble, tienen que salir de esta localidad, primordialmente a la Ciudad de México, para hacer deporte.

"Al municipio debieran entregar dicho complejo deportivo en condiciones de uso pleno", dijo.

La Ciudad Deportiva fue creada en el año 2009, informó el alcalde, De la Rosa, quien añadió que "se deberá entregar el inmueble a las autoridades del gobierno local para ponerlo a disposición de todos los habitantes del municipio".

A fines del 2015, el empresario y presidente de HG Desarrollos, Heberto Guzmán Gómez, informó que la Ciudad Deportiva era operada por un patronato en el que se incluye a la Secretaría de Finanzas del Estado de México, Secretaría del Medio Ambiente, Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl, UAEM, Universidad La Salle, Imcufide, HG Desarrollos, y Ayuntamiento de Nezahualcóyotl.

Juan Hugo de la Rosa sostuvo que en varias ocasiones se ha reunido con autoridades de menor rango del gobierno del Estado de México, como es el caso del ex secretario del Trabajo, Javier García Bejos, a quien se le solicitó concluir el trámite para la entrega del inmueble que fue un compromiso del Ejecutivo Estatal.

KVS