Pide Monterrey a Estado adecuación vial en Gonzalitos

El director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Vialidad y Tránsito del municipio, Jesús Marcos García, propuso públicamente ampliar el acceso al puente Gonzalitos a tres carriles en vez de uno.

Monterrey

Ante el excesivo congestionamiento vehicular que se genera en el bulevar Antonio L. Rodríguez en la circulación poniente a oriente y su conexión al puente Gonzalitos donde la vialidad se reduce de tres a un carril, el municipio de Monterrey sugirió al Gobierno del Estado una adecuación vial.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial de la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey, propuso públicamente ampliar el acceso al puente Gonzalitos a tres carriles en vez de uno.

"Yo creo que ninguna vialidad puede estrangularse de esta manera de tres carriles a uno solo para incorporarse después a Morones Prieto, yo creo que tal vez en ese momento fue una respuesta inmediata que se necesitaba, más sin embargo necesita una ampliación. Se tiene que realizar obviamente que continúen los mismos tres carriles que se deben de integrar a Morones Prieto", expresó.

"Yo creo que las adecuaciones ya se han estado dando en el Par Vial por varios años y creo que este es uno de los principales nudos que encontramos tanto en Morones Prieto como en Constitución, ya que hay una reducción de tres carriles a uno y esa es una de las vías para el tránsito pesado; esperamos que el Par Vial todavía continúe con algunas adecuaciones".

Cabe destacar que por el bulevar Antonio L. Rodríguez nunca había sido permitida la circulación de tráfico pesado, sino hasta la presente administración municipal, ya que antes del huracán 'Alex', los vehículos de carga pesada provenientes de Saltillo y Santa Catarina si se dirigían a Morones Prieto, circulaban por el bulevar Díaz Ordaz, posteriormente por la avenida San Jerónimo para tomar el puente Gonzalitos al sur y continuar por Morones Prieto.

Además, luego de los daños del huracán 'Alex', el Gobierno del Estado y la administración municipal anterior, de Fernando Larrazabal como alcalde, acordaron ya no permitir el tráfico pesado por Morones Prieto.

Y pide bajar tarifas de Anillo Periférico

Jesús Marcos García expresó que el Anillo Periférico representa una de las autopistas más caras del país en promedio por kilómetro recorrido, por lo cual deben de bajar las tarifas para que circulen más vehículos de carga.

Expresó que se deben de utilizar vías alternas para el tráfico pesado, ya que el tráfico pesado se incrementó en los últimos años en más de un 100 por ciento.

"Lo que pasa es que vivimos en un área metropolitana, necesitamos que el Anillo Vial Metropolitano (sic) esté funcionando porque no podemos tener una respuesta como un municipio sesgado, necesitamos una coordinación y esa coordinación la debe tener el gobierno del Estado al momento de que tenemos un Anillo Vial y tendrá que hacerlo accesible para que lo pueda utilizar también el transporte de carga", dijo.

Según el funcionario, en la zona metropolitana circulan alrededor de 11 mil vehículos de carga al día.