Pide a Margarita rescatar el Parque Canoas

El ex titular de la Secretaría de Promociones y Proyectos, Hernando Castillo, lamentó que los alcaldes panistas hayan descuidado el lugar que era un paseo popular para el sur de Monterrey.

Monterrey

Ante el abandono del Parque Canoas por parte de los alcaldes panistas, Hernando Castillo Guerra, ex titular de la Secretaría de Promociones y Proyectos en la administración que encabezó por segunda ocasión Leopoldo González Sáenz, recomendó a la alcaldesa Margarita Arellanes, rescatar ese paseo popular.

El ex funcionario censuró que Adalberto Madero, Fernando Larrazabal y la actual alcaldesa, hayan contribuido para olvidar un paseo popular al servicio de la comunidad más desprotegida.

"Es muy grave que una obra como el Parque Canoas se haya abandonado, poco a poco la dejaron en el olvido cuando era un atractivo para la gente que vive al sur de nuestra entidad, por el rumbo de la Punta de la Loma", subrayó.

Castillo Guerra dijo que ese proyecto que promovió el alcalde de entonces, Leopoldo González Sáenz, fue para el edil su juguete.

"Un día a la semana, a veces dos, visitaba las obras en proceso para crear ese parque, le gustaba mucho el lago artificial con lanchas para que al estilo Chapultepec, en el Distrito Federal, se deleitaran las familias", recuerda.

Dijo que con el apoyo de Luis Gómez (finado), siendo titular de la Dirección de los Ferrocarriles Nacionales de México, se construyó el tren escénico que mucho agradó a la población.

"Fíjate y creo que tú lo debes recordar que don Luis Gómez obsequió a la ciudad la máquina, los vagones durmientes y las vías para el ferrocarril escénico", recordó.

Hernando Castillo Guerra tiene muy presente que cuando se logró concluir el tendido de las vías que rodeaban todo el lago artificial y le daban la vuelta al parque, los primeros recorridos del trenecito se hicieron con el alcalde y colaboradores a bordo.

"Días antes de la inauguración, una vez que se concluyó la obra, Polo (González Sáenz), como niño disfrutó una, otra y otra vez el recorrido de ese trenecito y hasta los reporteros de entonces lo acompañaron", recuerda.

A la inauguración vino el titular de los Ferrocarriles Nacionales de México, quien también, disfrutó las vueltas del tren escénico que él regaló a la ciudad.

El llamado a la alcaldesa Margarita Arellanes, es que aplique los recursos necesarios y reviva el Parque Canoas, con o sin tren escénico, pero que le siga sirviendo a la comunidad.