Pide MC “juicio penal” contra la senadora Adriana Dávila

La legisladora panista acusó a virtual candidato de tener nexos con el tráfico de personas.
Integrantes del Partido Movimiento Ciudadano, muestran la solicitud entregada al Congreso de la Unión para solicitar la sanción.
Integrantes del Partido Movimiento Ciudadano, muestran la solicitud entregada al Congreso de la Unión para solicitar la sanción. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

El Partido Movimiento Ciudadano (PMC) promovió ante el Congreso de la Unión, una "solicitud de declaración de procedencia de juicio penal", en contra de la senadora Adriana Dávila Fernández, por presuntamente inculpar al virtual al candidato a la alcaldía de Acuamanala, con la trata.

En rueda de prensa, Javier Cuatepitzi Corte, quien será abanderado del PMC en la próxima contienda extraordinaria, acusó a Dávila Fernández, de enrarecer el clima político- electoral de cara a la próxima campaña electoral.

Negó rotundamente tener supuestos nexos con redes de tratantes de ese municipio y del sur del estado, por lo que ha pedido al Congreso de la Unión, que investiguen y finquen responsabilidades por sus declaraciones a la apizaquense.

En el encuentro donde estuvo, el líder estatal de dicho instituto político, Valdemar Cortés Meneses, subrayó que la solicitud fue presentada ante la Sección Instructora de Juicio de Procedencia del Senado, el pasado 16 de enero.

Cabe señalar que la legisladora panista, declaró a la prensa que supuestamente el virtual candidato de Movimiento Ciudadano, estaba vinculado con redes de traficantes de personas, lo que generó la reacción de Cuatepitzi.

Textualmente, señaló: "jamás he estado sujeto a investigación, ni a ningún proceso penal por delito culposo; nunca he sido notificado por parte de las autoridades que estoy siendo objeto de investigación por tan grave delito como es la trata de personas", dijo.

Ante esta situación, la dirigencia estatal del PMC, demandó a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), que conmine a la senadora a sacar las manos del proceso electoral que se desarrollará en los primeros días de febrero.