Pide Lemus regular centros nocturnos

Luego de los recientes asesinatos que se han registado dijo que es necesario que se regulen los 'giros negros'; asegura que ha observado que los homicicios han sido por supuestas riñas fuera de ...
José Salomé Lemus.
José Salomé Lemus. (Archivo)

León, GTO.

El padre José Salomé Lemus dijo que los recientes asesinatos en la ciudad se han presentado después de que las víctimas salen de centros nocturnos, por lo que dijo, es necesaria una verdadera regulación de lo que denominó giros negros.

El rector de la Catedral Metropolitana, José Salomé Lemus dijo que es necesario que se regulen los giros negros, pues afirmó que ha observado que los recientes homicidios se derivan de supuestas riñas que las víctimas tuvieron al interior de algún centro nocturno con otros sujetos.

Por lo que ante el nombramiento del nuevo Secretario de Seguridad de León, Francisco Javier Salazar Soni el rector de la Catedral Metropolitana, José Salomé Lemus dijo que ojala este nuevo secretario imponga una verdadera regulación en estos giros.

“Un nuevo Secretario de Seguridad es un buen signo, ojalá hubiera una verdadera regulación de todo eso que los medios dan a conocer, los giros negros, en eso ojalá hubiera una verdadera regulación porque yo me he fijado que muchas de las personas que han perdido violentamente la vida la pierden en altas horas de la noche y la pierden cerca de esos lugares, al salir de esos lugares”.

Y aseguró que no es suficiente la llegada de un nuevo Secretario de Seguridad a León, aunque sí es una buena señal de que las cosas se pueden componer.

“Siempre la ciudadanía como todo mundo lo tiempo que pierde es la esperanza, creo que también es un buen signo de querer recomponer las cosas, de querer traerla a la ciudadanía la tan anhelada seguridad, , claro que una sola persona no es la solución, tenemos que seguir insistiendo una y otra vez en que mucho depende de la corresponsabilidad de todos los ciudadanos, de los padres de familia y de las autoridades”.

El padre Lemus reafirmó que las autoridades deben esforzarse por bajar los porcentajes de los índices delictivos y garantizar a los leoneses la seguridad que se ha perdido en los últimos meses.