Pide ICV a municipios ‘cazar’ a conductores morosos

Debido a que gran parte del dinero recaudado va a dar a los municipios, el director Juan Ernesto Sandoval hizo un llamado a los alcaldes.

Monterrey

El Instituto de Control Vehicular solicitará la colaboración de los municipios para sacar de circulación a los automóviles con placas vencidas, informó el director Juan Ernesto Sandoval Villarreal.

Actualmente las bases de datos se están actualizando para detectar a los contribuyentes que no han cumplido con el pago de impuestos y esta lista se hará llegar a los ayuntamientos para que tengan la información de primera mano.

Debido a que gran parte del dinero que recauda el ICV va a dar a los municipios, el funcionario hizo un llamado a los alcaldes.

"Una vez que tengamos la relación completa de los vehículos que portan placas anteriores vamos a enviar por oficio esta relación a los municipios para que en su momento al ser detectados sean sacados de la circulación. Es muy importante que los vehículos estén actualizados porque es información que va a dar a todas las instancias de seguridad nacional", dijo.

Con la ayuda de los ediles el ICV podría llegar a cifras récord en un año que no es de replaqueo, donde se alcanza un cumplimiento de hasta el 90 por ciento, tomando como referencia los números que se lograron en 2014.

"Ya sobrepasamos el 65 por ciento de cumplimento que en un año de no canje (2014), es una cantidad muy buena porque anteriormente no llegábamos ni al 50 y la meta es superarlo en 2015", dijo.

En 2014 se logró recaudar 3 mil 490 millones de pesos en todas las contribuciones como licencias, tenencia, refrendo, altas y bajas.

Esto se atribuye a campañas de apoyo a los contribuyentes morosos, ampliación de horarios y de infraestructura.

"Créditos y cobranzas nos está apoyando también con envío de requerimientos y avisos, una parte fue enviada por el instituto, facilidad en los requisitos, concentración de trámites en Pabellón y dejamos las delegaciones libres de los trámites complicados, delegaciones nuevas como Tránsito de Monterrey", agregó Sandoval Villarreal.

Los meses de noviembre y diciembre fueron los más importantes para el instituto.