Pide Gobierno 474 mdp a la Federación para hospitales

El gobernador Jaime Rodríguez acudió a la Ciudad de México para solicitar 474 millones para la conclusión de hospitales en Montemorelos y Sabinas Hidalgo.
El secretario de Salud federal.
El secretario de Salud federal. (Especial)

Monterrey

Este martes, el gobernador Jaime Rodríguez acudió a la Ciudad de México para solicitar 474 millones para la conclusión de hospitales en Montemorelos y Sabinas Hidalgo.

El mandatario estatal se reunió con el secretario de Salud federal, José Narro Robles, y le planteó una modificación al esquema original de ambas clínicas, pues propuso que los trabajos se concluyan con dinero del Seguro Popular y la operación corra a cargo del IMSS.

La propuesta contempla que el Seguro Social haría aportaciones para que los derechohabientes sean atendidos en esos hospitales.

“El doctor Narro nos ofreció que ya la próxima semana pueda darnos la posibilidad de entrarle al trabajo efectivo para los dos hospitales.

“Tenemos otra posibilidad de que estos hospitales puedan también dar servicio a los usuarios del Seguro Social. Queremos ver si podemos tener esa universalidad, para que los dos hospitales le den servicio a los usuarios del Seguro Social y podamos cobrar al Seguro Social por eso y podamos mantener la operación de los hospitales”, mencionó el mandatario.

Cabe señalar que el hospital de Sabinas Hidalgo requiere 200 millones de pesos adicionales a los 475 millones ya aprobados, mientras que el de Montemorelos ocupa de 274 millones de pesos adicionales a los 585 millones de pesos ya aprobados.

En la reunión también estuvieron el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O, y el Director del Seguro Popular, Juan Luis González Treviño.