Pide Ecatepec apoyo a la UAEM para evaluar a elementos policíacos

La medida es con el fin de que los ascensos así como las demociones no dependan de "compadrazgos", informan autoridades locales.
Buscan una corporación íntegra.
Buscan una corporación íntegra. (Especial)

Ecatepec

Las autoridades municipales de Ecatepec informaron que solicitaron a la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) contribuir a la generación de indicadores para evaluar el desempeño de los elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial municipal, con el fin de que los ascensos y las demociones sean estrictamente apegados a la actuación de cada uniformado, los lineamientos así como reglamentos policiales.

El alcalde Indalecio Ríos Velázquez, sostuvo que desde que fue puesto en marcha el Plan Integral Ecatepec Seguro los ascensos para los elementos no dependen de la administración local ya que son analizados por los integrantes del Observatorio Ciudadano municipal, conformado por catedráticos, empresarios y sociedad civil, luego de realizar los exámenes derivados de los indicadores implementados por la UAEM.

TE RECOMENDAMOS: Menos presupuesto para seguridad a municipios

"Con la creación de indicadores los ascensos y demociones serán reales, no dependerán de los compadrazgos o la recepción de dádivas; no podemos permitir que nuestros policías veteranos y las nuevas generaciones estén involucrados en actos de corrupción por recibir un grado, seremos muy firmes en este tema", expuso.

Agregó que esta medida contribuye a las acciones para contar con una corporación íntegra, por lo que de enero a la fecha han dado de baja a 102 policías, de los cuales 15 salieron de la corporación por inasistencias, nueve por incumplimiento al régimen disciplinario y 78 por renuncia voluntaria.

Comentó que recientemente firmaron un convenio de colaboración con la UAEM para abrir mayores oportunidades en diversos campos y mediante este acuerdo, en próximos meses la Máxima Casa de Estudios mexiquense establecerá la licenciatura en Seguridad Ciudadana, dirigida principalmente a la policía de Ecatepec.

KVS