Pide Diócesis de Tlaxcala por los damnificados de Nativitas

A un año de la tragedia, reitera que no se debe tomar como un castigo divino
A un año de la explosión en Nativitas, hay madres que guardan luto.
A un año de la explosión en Nativitas, hay madres que guardan luto. (Foto: Javier Conde)

Tlaxcala

Este domingo, precisamente en el barrio de Jesús de Tecpactepec, Nativitas, lugar ocurrió la explosión, se conglomeraron unas dos mil personas para recordar a las 25 personas fallecidas en dicha tragedia e implorar por la salud de decenas de afectados.

Entre cánticos, oraciones y miradas de dolor, familiares, amigos y devotos se dieron cita en el camino a Santa Ana Portales, para ser parte de la homilía que ofreció el párroco de este lugar, Reynaldo Osorio Nava.

Ahí, entre cuadros fotográficos de aquellas personas que fallecieron el 15 de marzo de 2013, el cura llamó a la reflexión a los familiares de los deudos y a la población en general, al reiterar que dicha desgracia no debe tomarse como un castigo, pese a ello deben seguir su camino.

"Sin duda hermanos, nos debe quedar claro que no fue un castigo del señor, sino una llamada de atención sobre el uso de pólvora en nuestras festividades; es necesario, que hagamos una profunda reflexión sobre nuestro actuar", refirió.

En el transcurso de la misa, hubo inevitables lágrimas por parte de madres que perdieron a un hijo, y desde luego, aquel imborrable tatuaje de la tragedia que enlutó al pueblo de Tlaxcala, donde 25 murieron y más de 154 resultaron heridos.

Durante la liturgia, el representante de la iglesia católica en el municipio, externó es determinante que en la próxima Semana Santa, todos los fieles católicos eleven sus plegarias para pedir por el eterno descanso por todos aquellos que fallecieron.

Cabe señalar que este domingo se concretó el doble de fieles devotos para recordar dicha tragedia, derivado de las fiestas patronales de Jesús de los Tres Caminos, templo ubicado en el municipio de Nativitas, cuya fiesta será en el mes de abril.