Pide Crespo a priistas “trabajo permanente”

El dirigente del tricolor en Hidalgo llamó a sus correligionarios a conformarse en un partido que realmente tenga una estrategia de trabajo, con programas y con visión para la sociedad.
Ricardo Crespo Arroyo, dirigente del PRI en el estado.
Ricardo Crespo Arroyo, dirigente del PRI en el estado. (Arturo Gonzalez)

Pachuca

El presidente estatal del PRI, Ricardo Crespo Arroyo, señaló que tras la renovación de los consejos políticos municipales viene un trabajo intenso para el partido.

En sesión de Consejo Político instruyó al Comité Directivo Estatal, junto a sus sectores y organizaciones, a definir el proyecto en base a sus estatutos para el trabajo a corto plazo al interior del PRI.

“No queremos un partido que únicamente esté trabajando en elecciones, queremos un partido permanente, que esté trabando de cara a la sociedad”, dijo.

Pidió que se trabaje en un partido que le sea útil a la sociedad, “que nos volquemos a la sociedad, que realmente seamos el vínculo de nuestras representaciones populares”.

En presencia de los consejeros estatales, solicitó que se tenga un partido eficaz y eficiente, con programas y con visión, “un partido que realmente tenga una estrategia de trabajo”.

Crespo reiteró que viene para el Revolucionario Institucional un trabajo intenso. “No nos vamos quedar cruzados de brazos, vamos a seguir trabajando de cara a la gente”, subrayó.

Destacó que tras la renovación de los 84 consejos políticos municipales se hayan registrado planillas de unidad.

“Nosotros somos un partido que está atento a la vida estatutaria, continuaremos con la renovación de acuerdo a estatutos, el próximo año renovaremos algunos comités municipales que estén en vencimiento estatutario”, dijo.

Mencionó que para cerrar el año el PRI tiene como estrategia tres temas en agenda.

“Uno es el deportivo, continuaremos con las carreras atléticas; en el tema del adulto mayor, estaremos desarrollando danzones para que puedan de manera recreativa y cultural nuestros adultos mayores; en actividades decembrinas estaremos atentos para participar con la población, con eso estaremos concluyendo este año las actividades del partido.

Dijo que para el 2014 será de mayor trabajo para el PRI en la entidad. “Impulsaremos fuerte a nuestros comités seccionales, estaremos atentos a todas las estrategias del partido en cuanto a temas de gestión, en cuanto temas de medio ambiente”, dijo.

Cuestionado sobre cuántos comités municipales se renovarán el año entrante, respondió que será en el mes de enero cuando se revise de manera puntual cuáles serán cambiados.

“Derivado de la revisión ya se define qué comités hay que renovar”, refirió. Ante los señalamientos del secretario de Gobernación, Fernando Moctezuma Pereda, de la reunión entre partidos políticos para retomar el tema de la reforma electoral en la entidad, el dirigente estatal comentó que el PRI no ha tenido ningún llamado del encargado de la política interna del estado.

“Hasta el momento no, sólo lo hemos visto en los medios de comunicación, por lo que respecta al PRI estaremos atentos, con mucho gusto participaremos también en los trabajos de la reforma”, aseveró.

Entre los temas que requiere la reforma electoral, comentó que las candidaturas ciudadanas ya son una obligación.

“Yo creo que está más allá de la discusión, habrá que hacerla, sin lugar a dudas, en los demás temas nos vamos a sentar, ningún tema lo haremos al vapor, hay que hacer un análisis serio para que la reforma salga de manera correcta”, refirió.

Interrogado sobre cuáles serán las propuestas del PRI, respondió que el partido hará una revisión de todos los temas, “derivado de la revisión vamos formando criterios que analizamos en la coordinación jurídica y en el quehacer político del quehacer que estamos viviendo”. Ante la reforma política, comentó que  estarán atento al posicionamiento que realice la dirigencia nacional de su instituto.

 

Claves

Nombramientos

- Los consejeros políticos del Partido Revolucionario Institucional aprobaron licencia con tiempo indefinido a Mabel Gutiérrez Chávez ante las - labores que realiza como diputada local.

- De igual modo, Ricardo Crespo dio posesión a Rodolfo Arturo Hinojosa Fernández como nuevo secretario de Organización después de desempeñarse como secretario de elecciones.

- En tanto, Leticia Chapa Guerrero, fue nombrada secretaria de Elecciones al interior de Revolucionario Institucional después de desempeñarse como diputada local.

Aliados y fuerza política

Ricardo Crespo llamó a la militancia, sectores y organizaciones, a ser un partido útil, mantener el vínculo cercano con la sociedad que ha dado su confianza a este proyecto, para ser más eficaz y eficiente en las tareas que se les ha conferido, y con la visión de trabajo que representa el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz, continúen siendo aliados para ser una fuerza política que trabaja de manera permanente.

Lo anterior, durante la séptima sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional, en el que se designó a Juan de Dios Pontigo Loyola, Rodolfo Hinojosa Fernández y Leticia Chapa Guerrero, como nuevos titulares de las secretarías General, Organización y Acción Electoral, respectivamente, para dar continuidad al trabajo partidista e impulsar la transformación del proyecto de estado y país que este instituto lleva a cabo desde los diferentes espacios de representación popular.