Pide Márquez comparecencias de altura

El gobernador indicó  que este jueves deberán quedar concluidos los análisis de los presupuestos para el municipio para después seguir con el análisis estatal.
Las reuniones del gabinete con legisladores son a puerta cerrada.
Las reuniones del gabinete con legisladores son a puerta cerrada. (Carlos Olvera)

León, GTO.

Al arrancar las comparecencias de los secretarios del gabinete ante los grupos parlamentarios y representación política del Congreso estatal, el  gobernador Miguel Márquez Márquez pidió que se den en medio de un debate de altura.

Al referirse al análisis de los presupuestos de los municipios, el mandatario señaló que este jueves deberán quedar concluidos para seguir con el análisis estatal.

Las reuniones entre el gabinete y los legisladores del PRD, en la mañana y del PVEM por la tarde,  comenzaron en uno de los salones adjuntos al centro de Convenciones de la capital, donde el Gobernador  participó de manera paralela en un foro de vivienda social.

“Espero que realmente sea un análisis y un debate de altura, que dé un presupuesto viable  para el desarrollo de los guanajuatenses, sobre todo en el tema de mejor calidad de vida, en un Guanajuato seguro, en un Guanajuato que mejore la economía para las personas e indudablemente en un Guanajuato educado”, apuntó.

Las reuniones con los funcionarios estatales son a puerta cerrada según el acuerdo que sostuvieron los diputados, y únicamente se permite la entrada unos minutos con el propósito de sacar algunas gráficas del encuentro.

Sobre el paquete estatal , Márquez aseguró que es un presupuesto donde no hay más impuestos “y esto nos va a ayudar mucho porque no tiene que ver con cargas fiscales; es un presupuesto que ahora se hace con base en resultados”.