Pide Cienfuegos hacer un frente común ciudadano

El máximo general reconoció que existen problemas que afectan a todos los mexicanos y son originados por mentes “perturbadas”.
El titular de la Defensa Nacional durante su estancia en el Congreso hidalguense.
El titular de la Defensa Nacional durante su estancia en el Congreso hidalguense. (Héctor Mora)

Pachuca

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, llamó a la sociedad, gobierno y fuerzas armadas a conformar un frente sólido con responsabilidad y compromiso para encarar juntos los antagonismos que atentan contra el bienestar de los ciudadanos.

En su visita a Hidalgo como parte de los festejos de los 100 años de vida del Ejército mexicano, reconoció que existen problemas que afectan a los mexicanos originados por mentes “perturbadas” que pretenden lucrar con el miedo.

“Por ello estamos comprometidos en las labores de apoyo a la seguridad ciudadana para reducir la violencia y coadyuvar en el mejoramiento de la convivencia social y armónica de los mexicanos”, sostuvo.

Afirmó que en esta tarea, el país siempre encontrará en el Ejército voluntad y empeño para acotar estas acciones nocivas. “Sólo trabajando unidos lograremos contener estas pretensiones nefastas”, aseveró.

Aseguró que el Ejército, Armada y Fuerza Aérea, actuarán con firmeza para defender a las instituciones, comunidades y familias que sufren del acoso delincuencial.

Cienfuegos Zepeda subrayó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó al Ejército salvaguardar la integridad y bienes de todos los mexicanos, “así lo hemos hecho y así lo seguiremos haciendo”.

Afirmó que Ejército mexicano asume el sólido compromiso de continuar contribuyendo con todos los recursos que el gobierno le otorga para generar el ambiente de estabilidad que permita a la sociedad desarrollarse.

“En este esfuerzo, los mexicanos, especialmente los hidalguenses, tienen la certeza de contar con un Ejército dispuesto, disciplinado, responsable y a la altura que la nación demanda para garantizar el bienestar de lo más preciado que tiene nuestra patria que es su gente, un Ejército que en su accionar se apega a la ley y es respetuoso de los derechos fundamentales de las personas”, sostuvo.

Agregó que Ejército, Armada y Fuerza Aérea, “nos adecuamos constantemente a las necesidades que la patria exige, porque para un soldado la patria lo es todo, la patria es primero”.

Asimismo, Salvador Cienfuegos señaló que sólo con voluntad nacional se podrán enfrentar los retos, encarar las adversidades y desterrar los males que afectan al país.

Destacó que el las fuerzas armadas cumplen las misiones que se les asignan desplegando los recursos y materiales que la nación les provee donde sea necesario, en cualquier momento y bajo cualquier circunstancia.

“Bajo esta premisa, actualmente aplicamos el Plan DN-IIIE y el Plan Marina en los lugares afectados por los recientes fenómenos meteorológicos”, dijo.

El titular de la Defensa Nacional agradeció la distinción del Congreso de colocar en el muro de honor del recinto legislativo las palabras ‘Centenario del Ejército Mexicano 1913-2013. Cien años de lealtad y honor’.

:CLAVES

LOS PRIMEROS AÑOS

El titular de la Sedena, Salvador Cienfuegos, recordó que hace 100 años surgió el Ejército mexicano gracias a la visión de Venustiano Carranza para sostener el orden de la República.

 “Herencia histórica y pertenencia social es el resumen de nuestro origen”, sostuvo en presencia de diputados locales, el gobernador del estado, funcionarios estatales y federales.

Destacó a distinguidos hidalguenses que enaltecieron a México entre ellos: Pedro María Anaya, Felipe Ángeles, Julián Villagrán, Leopoldo Ruiz, Alfonso Cravioto y Javier Rojo Gómez.