Pide Canacintra revisión a personal de seguridad privada

La selección del personal es un factor importante debido a que muchos elementos fueron policías o militares
Existen casos en que policías están relacionados con delitos.
Existen casos en que policías están relacionados con delitos. (Foto: Archivo / Apolonia Amayo)

Tehuacán, Puebla

Las empresas que prestan servicios de seguridad privada deben contar con filtros para la selección correcta de su personal porque hay casos donde algunos están relacionados con delitos cometidos en contra de sus contratantes, declaró el director de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en esta ciudad (Canacintra), Javier López Pineda.

El interesado en contar con los servicios de una empresa de ese rubro debe verificar si cuenta con los permisos que emite de la Secretaria de Gobernación y la Secretaria de Seguridad Pública del Estado de Puebla, para tener la certeza que están correctamente constituidos.

La selección del personal es un factor importante debido a que hay muchos elementos que fueron policías o militares, eso hace necesario conocer con mas detalle cuales fueron las razones por las cuales ya no continuaron en su cargo.

Las empresa que dan este servicio deben analizar si el personal que van a contratar es confiable para integrarlo a una actividad donde ponen en sus manos la integridad de las personas y en algunos casos hasta de sus familiares, de quienes conocen tiempos y lugares, así como otros factores que los pudieran hacer susceptibles de algún ilícito.