Pide CROC no temer a la reforma laboral

Alberto Serna, dirigente del sindicato, sugiere adaptarse a cambios de la LFT.

Monterrey

La CROC de Nuevo León pidió a sus dirigentes sindicales de industria no temerle a la reforma laboral y dejar su “zona de confort” para adaptarse a las modificaciones de la Ley Federal del Trabajo.

Lo anterior lo expresó el líder estatal de la central obrera, Alberto Serna de León, durante la realización de la conferencia “La reforma laboral: retos y alcances”, impartida por Alejandro Torres Martínez, ex secretario del Trabajo.

Ahí, Serna de León expresó que “la reforma va, y estemos en contra o no, tenemos que prepararnos para poder sobrevivir sindicalmente”.

Estimó que las modificaciones a la legislación podrían entrar en vigor a partir de febrero o marzo de 2017, por lo que sugirió a los croquistas “ponerse las pilas” y estar listos para la reforma.

“Creo que está reforma que se está dando nos invita y nos obliga a transformarnos; yo los vuelvo a exhortar, tenemos que tomar acciones y convocar a todos los dirigentes y delegados de industria a capacitarse”, manifestó.

Además, señaló que la central obrera hará obligatorio que sus líderes acudan a los cursos y diplomados de formación sindical que imparte el Gobierno de Nuevo León.

“Debemos tomar seminarios para ver qué nos corresponde como sindicato hacer, para poder sobrevivir, porque corremos el riesgo que si no tenemos vida sindical, si no tenemos actualizados los contratos laborales y los estatutos, podemos perder el registro como sindicato”, advirtió Alberto Serna.