Pide Astiazarán a ex funcionarios "no subirse al ring"

Después de que el ex secretario de Finanzas del 20 Ayuntamiento ofreciera una rueda de prensa para "desmentir" que dejaron un pasivo de más de 600 mdp, el alcalde de Tijuana pidió transparencia

Tijuana

En respuesta a las declaraciones vertidas por el ex secretario de Finanzas, Sergio Rosete Weben, asegurando que no dejó el pasivo que actuales funcionarios indican, el presidente municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí, invitó a la opinión pública y especialistas a revisar las finanzas municipales y exhortó "no subirse al ring".

Y es que el jueves pasado, el ex funcionario convocó a una rueda de prensa para "desmentir" que hayan dejado un pasivo de más de 600 millones de pesos, declaraciones hechas por el actual titular de la Secretaría de Finanzas y rectificó que en realidad fueron 361 millones.

Al respecto, el alcalde dijo que toda la información sobre el estado de las finanzas estaba abierta al escrutinio.

"No se trata de subirse al ring, las cuentas deben ser transparentes, de todo gobierno, y yo invito a todos los medios, al Colegio de Contadores Públicos de Tijuana, a las asociaciones de transparencia que se acerquen a la Secretaría de Finanzas, a Tesorería y que revisen los libros del Ayuntamiento", dijo. "Aquí no tenemos por qué enfrentarnos", añadió.

Recalcó que el hecho de que reconozcan que hay un pasivo no significa que estén acusando de irregularidades a la pasada administración y en lo que a él respecta, se tenía un Ayuntamiento con capacidad financiera, descartando la bancarrota.

"El hecho de que haya un déficit no quiere decir que haya alguna anormalidad...hay muchas administraciones que tienen un déficit y eso no implica que está fuera de la ley", dijo.

El secretario de Finanzas del 20 Ayuntamiento se convertiría en el tercer ex funcionario en salir a la opinión pública para aclarar sobre su gestión, después de Carlos Bustamante, ex alcalde de Tijuana y la ex titular de Immujer, Lourdes Inzunza.