Pide Arzobispo ser mejores personas al imponer la ceniza

Este miércoles es uno de los días en los que más fieles acuden a los templos católicos porque marca el inicio de un momento especial
El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa colocó la ceniza a los fieles que acudieron a Catedral.
El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa colocó la ceniza a los fieles que acudieron a Catedral. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

Al encabezar la misa de miércoles de ceniza, el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, pidió a los fieles católicos trabajar por ser mejores personas, buscar la reconciliación y realizar obras por los demás.

Tras bendecir la ceniza en catedral de Puebla que es colocada en la frente de los fieles católicos, Sánchez Espinosa comentó que este día inicia el tiempo litúrgico de la cuaresma.

Señaló que la imposición de la ceniza recuerda a los creyentes que algún día van a morir y que sólo están de paso por esta tierra.

"Para los católicos, los 40 días antes de la semana mayor deben ser de oración y conciliación para asistir a la pasión vida y muerte de Jesucristo", destacó el líder de la grey católica en Puebla.

Señaló que el miércoles de ceniza es uno de los días en los que más fieles acuden a los templos católicos porque marca el inicio de un momento especial.

"Hay una gran participación de los fieles católicos. En la cuaresma como que vamos de menos a más. Al principio, no comprendemos el tiempo que estamos viviendo, poco a poquito con las catequesis que vamos escuchando, los fieles se van dando cuenta de que estamos en un tiempo especial y que hay que entrar en este ritmo de conversión, de cambio", destacó Sánchez Espinosa.