Pide Arquidiócesis evitar actos de violencia por reforma energética

El vocero de la Arquidiócesis hizo un llamado a privilegiar el diálogo de cara a la discusión de la minuta que en unas horas aprobará el Congreso del Estado
Pbro. Felipe Pozos Lorenzini, nuevo obispo auxiliar de Puebla.
Pbro. Felipe Pozos Lorenzini, nuevo obispo auxiliar de Puebla. (Foto: Especial)

Puebla

El vocero de la Arquidiócesis de Puebla, Felipe Pozos Lorenzini, hizo un llamado a privilegiar el diálogo y evitar las formas violentas de manifestación, de cara a la aprobación de la minuta de la reforma energética que el Congreso del Estado aprobará en unas horas.

En conferencia de medios, Pozos Lorenzini enfatizó que se debe favorecer el diálogo luego de que el Congreso de la Unión avaló la minuta de reforma energética, misma que fue enviada a los congresos estatales para su aprobación.

"Es precisamente en este momento donde se debe favorecer el diálogo a fin de buscar el bien de todos los ciudadanos, y es normal que en una sociedad plural como la nuestra existan diferentes puntos de vista sobre el tema", comentó.

A nombre de la Iglesia Católica, Felipe Pozos exhortó a las fuerzas políticas a anteponer el diálogo y la búsqueda de consensos, así como evitar cualquier forma violenta de expresión y encausar las manifestaciones dentro del marco de derecho.

A poco más de 48 horas de aprobada la reforma energética en la Cámara de Diputados, hasta el momento 14 Congresos locales respaldaron la legislación; por lo que el Congreso local está a unas horas de aprobar los cambios en los artículos 25, 27 y 28 de la Constitución que abren el sector energético y eléctrico a la iniciativa privada.