Pide Aréchiga aplicar la ley a agresores de estudiante

No es un caso de bullying, es delito mayor, asegura
Guillermo Aréchiga y Blas Garcilazo.
Guillermo Aréchiga y Blas Garcilazo. (Foto: Ana María Arroyo)

Puebla

El presidente de la Comisión de Educación del Congreso del Estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, pidió que se castigue conforme a la ley la agresión que sufrió un estudiante en el municipio de Amozoc, ya que se trata de un delito mayor.
El también coordinador de la bancada de Nueva Alianza consideró que las autoridades electorales no deben tratar este caso como bullying, sino como un delito de agresión que se castiga conforme a la ley.
El legislador aliancista señaló que es grave la falta que cometieron los estudiantes de la secundaria Galileo Galilei, ubicada en Amozoc, puesto que el ataque dejó en coma al adolescente de 12 años de edad, Antonio de Jesús López Monje.
"Aplicar la ley ese es el camino correcto, hay que diferenciar entre el bullying y lo que es un delito, ya claramente especificado como sucedió en este caso, es un tema del que tiene que conocer la autoridad y tiene que aplicarse la ley, habrá que ver que edades tienen, pero la ley prevé delitos en los adolescentes, prevé sanciones específicas para ellos, tienen que aplicarse si es posible hacerlo", consideró.
El presidente de la Comisión de Educación pidió a los padres de familia así como a los estudiantes que denuncien cualquier tipo de abuso por parte de sus compañeros o, incluso, maestros.
Lo anterior, luego de que tras el caso de López Monje, más padres de familia denunciaron abusos por parte de maestros y alumnos de la secundaria Galileo Galilei en contra de los estudiantes.

Acusan abusos de docentes

Padres de los alumnos de la primaria Melchor Ocampo de Tlaola denunciaron maltratos físicos y sicológicos a los que son sometidos sus hijos ante la  tolerancia de la directora Angelina Araceli Hernández Cervantes.
Eduardo Sampayo Picazo, Juana Tlachticolco Hernández, Betsabé Islas Reyes, Anahí Ortiz Ocano, entre otros firmaron un documento para dar a conocer las irregularidades que se suscitan en la primaria.
Señalaron que la profesora Sarahí Montes Martínez “expone a los niños físicamente” pues para revisar su higiene, les baja la ropa interior y los “manda a los baños para que entre ellos se revisen”; dijeron que el profesor Marconi Castalleda (sic) Reyes “se aprovecha de su cargo para golpear y atacar física y verbalmente a los alumnos”, así como el profesor Abdías Castillo Castillo y el conserje Andrés de la Rosa Cruz, han incumplido con trabajo para dedicarse a “la política, sin que tuvieran permiso para hacerlo”. A los docentes Ixchel Medina Mendoza y Raúl Gómez Cabrera los responsabilizan de “abandonar a sus alumnos, para atender la relación personal que tienen entre sí. Dejan a los niños sin clases y para entretenerlos les ponen películas”, agregaron.