Pide edil electo de Acuamanala castigo para Cuahtepitzi Terio

Señala que el anterior alcalde generó un desaseo en las finanzas del municipio pues no presentó diez cuentas públicas

Tlaxcala

El presidente electo del municipio de Acuamanala, Alejandrino Espinosa Morales se pronunció porque el Órgano de Fiscalización Superior y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), apliquen todo el peso de la ley en contra del exedil Fermín Crisanto Cuahtepitzi Terio.

Y es que señaló que es preocupante la situación financiera que prevalece en dicho municipio, una vez que el ex alcalde de esta localidad, dejó de entregar las cuentas públicas desde el mes de marzo del año anterior, por lo que hay una total violación a la Ley de Fiscalización Superior.

Indicó que espera a que las instancias electorales validen las elecciones extraordinarias del pasado 23 de marzo, una vez que el Partido Movimiento Ciudadano (PMC), pretende impugnar nuevamente las elecciones, para conocer de inmediato los estados financieros de dicho ayuntamiento.

Aceptó que en caso de asumir el cargo "agarraré una papa" caliente, pero tendrá que hacerlo con la absoluta certeza de que el OFS y el Congreso del Estado, aportarán todas las pruebas para sancionar a Cuahtepitzi Terio.

Al preguntarle que si teme de que se haya fugado el anterior presidente municipal ante el cumulo de irregularidades existentes y ante la nulo proceso de entrega-recepción, Espinosa Morales, respondió que no ha emprendido la huida "pues lo he visto cerca de mi casa, por ahí vive".

Cabe señalar que OFS denunció penalmente a dicho exmunícipe ante la PPGJE, según lo hizo saber el presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso Local, Salvador Méndez Acametitla.

Finalmente, el edil electo de Acuamanala señaló que es determinante garantizar un proceso de entrega-recepción, pero sobre todo que el gobierno estatal, ayude a la seguridad pública para evitar que se apasione la ciudadanía en el momento de que asuma el cargo.