En 2015 van 819 personas picadas por alacranes

En Durango con la llegada de la temporada de calor han aumentado los casos, Servicios de Salud exhortó a tomar precauciones. La población de 25 a 44 años es la que registra más incidencias.
El 60% de las picaduras ocurren dentro del hogar.
Las zonas con mayor incidencia siguen siendo Durango Capital, Nombre de Dios y El Mezquital. (Especial)

Durango, Durango

Con la llegada de la temporada de calor, el número de casos de picadura de alacrán se verá incrementada considerablemente, de ahí que los Servicios de Salud exhorta a la población a extremar precauciones y evitar en casas habitación o áreas de trabajo acumulación de chatarra y mantener limpieza sobre todo donde haya menores y personas adultas.

En lo que va de este 2015, 819 personas en Durango han sufrido la picadura del alacrán, donde afortunadamente no se han tenido decesos por esta causa.

Algunos de los síntomas son dolor intenso en el lugar de la picadura, se tiene sensación de tener cabellos en la garganta, salivación, taquicardia, resequedad, dificultad para respirar.

Las zonas con mayor incidencia siguen siendo Durango Capital, Nombre de Dios y El Mezquital y el mayor episodio de picaduras se registra en una población de 25 a 44 años, como son amas de casa y personal de la obra.

En tercer lugar se encuentran adolescentes de 15 a 19 años así como de 10 a 14 y niños de uno a cuatro años de edad.

Cabe destacar que la intoxicación por picadura de alacrán es un problema de salud de notable importancia en México principalmente en regiones de mayor riesgo.

Algunos de los síntomas son dolor intenso en el lugar de la picadura, que no se quita con remedios casero, se tiene sensación de tener cabellos en la garganta, salivación, taquicardia, resequedad, dificultad para respirar. 

Se destaca que en caso de bebés o niños pequeños si no dejan de llorar se debe quitar la ropa para checarlo, en todos los casos se debe acudir al centro antialacránico para una revisión adecuada.