Anuncia Pemex desfogues controlados en refinería Madero

Ante el temor de que se propaguen rumores por las fumarolas que generará la refinadora del sur de Tamaulipas, la paraestatal lanzó un comunicado.
La refineria Madero dio a conocer que se realizarán desfogues a la atmosfera, anticipando a la población para que no se generen rumores.
La refineria Madero dio a conocer que se realizarán desfogues a la atmosfera, anticipando a la población para que no se generen rumores. (Milenio Digital)

Ciudad Madero

Durante este miércoles y jueves, la refinería Francisco I. Madero, ubicada en el sur de Tamaulipas, realizará una serie de desfogues controlados a la atmósfera, derivados del arranque de la planta catalítica.

Los trabajos para arrancar la planta catalítica iniciaron desde esta mañana, y culminarán en las primeras horas del jueves, esto a través del sistema de quemadores elevados y de fosa diseñados para este fin.

El informe proporcionado por la paraestatal, asegura que las acciones no representan riesgo alguno para la población.

También informa que las acciones de iniciación de la planta catalítica no afectarán las labores de otras áreas en el interior de la refinería ubicada en Ciudad Madero.