Pemex entrega donativo por 73 mdp a Coahuila

Con ello el municipio de Torreón tendrá como beneficio un albergue y un nuevo proyecto en el rubro del autismo. Otros de los municipios beneficiados son Matamoros, Nava, Piedras Negras.
Armando Luna Canales, secretario de gobierno, indicó que este recurso ayudará para que los municipios puedan invertir en otras obras.
Armando Luna Canales, secretario de gobierno, indicó que este recurso ayudará para que los municipios puedan invertir en otras obras. (Ana Ponce)

Saltillo, Coahuila

Un albergue y un nuevo proyecto en el rubro del autismo son algunos de los beneficios que tendrá el municipio de Torreón con el recurso de más de 73 mil millones de pesos que entregó Petróleos Mexicanos al Gobierno del Estado de Coahuila.

El Coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex, entregó las constancias a los alcaldes, representantes y a la alcaldesa de los municipios.

Son poco más de 53 millones de pesos en especie de gasolina magna, asfalto, diesel y otros combustibles para los municipios de Castaños, Frontera, Matamoros, Nava, Piedras Negras, Progreso, Saltillo, San Juan de Sabinas, San Pedro de las Colonias y Torreón.

Armando Luna Canales, secretario de gobierno, indicó que este recurso ayudará para que los municipios puedan invertir en otras obras que beneficien e impulsen el desarrollo social de sus comunidades, en los segmentos menos favorecidos.

El maestro Froylán García Galicia, Coordinador ejecutivo de la Dirección General de Pemex, entregó las constancias a los alcaldes, representantes y a la alcaldesa de los municipios, afirmó que Pemex está enfrentando una apertura del mercado energético, una reforma energética que traerá al país y a entidades como Coahuila un entorno competitivo, pues Pemex pretende seguir siendo la principal empresa del Estado y el pilar del desarrollo económico del país.

"La tarea, responsabilidad y desarrollo social que realiza Pemex es parte de esa transformación que estamos viviendo, hemos congregado todos los mecanismos de apoyo que tenemos como el programa de apoyo comunitario al medio ambiente (PACMA), obras de benéfico muto, donativo y otros apoyos como los que hoy se entregan para mejorar el bienestar y calidad de vida de quienes viven en zonas petroleras", destacó García Galicia.

El recurso en especie incrementó de 28 a 53 millones de pesos.

21.5 millones de pesos de los 73 millones que se entregaron a Coahuila corresponden al PACMAN, Carolina Viggiano informó que serán destinados a la construcción de un albergue y un proyecto para autismo en Torreón, una inversión que beneficie a los migrantes en Piedras Negras y la construcción de un Edifico para  un centro de rehabilitación en Monclova.

Celebró que el recurso en especie incrementó de 28 a 53 millones de pesos. Aseguró que cada peso se usara con transparencia, pues Coahuila tiene la ley de transparencia más avanzada del país.