Petersen registra planilla ante IEPC

El ex alcalde de Guadalajara dijo que decidió presentarla este día porque “es manifestación muy clara del compromiso que tenemos con las mujeres”.
El doctor Alfonso Petersen Farah registró este domingo la plantilla del Partido Acción Nacional
El doctor Alfonso Petersen Farah registró este domingo la plantilla del Partido Acción Nacional (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

El doctor Alfonso Petersen Farah registró este domingo la plantilla del Partido Acción Nacional (PAN) para la presidencia municipal de Guadalajara ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) por la cual buscará la alcaldía de la perla tapatía.

"Decidimos tomar este día que es el del Día Internacional de la Mujer porque es una manifestación muy clara del compromiso que tenemos con las mujeres, de nuestro compromiso de llevar acciones en beneficio de la equidad de género, por su puesto nuestro interés de llevar a cabo la integración de un Ayuntamiento donde tengamos una gran presencia de mujeres", detalló el panista.

Agregó que proyecta la participación de las mujeres para llevar vigilancia contra actos de corrupción y favor de la transparencia por ser ellas las que tienen un compromiso mayor capital con valores como la honestidad.  

El ex alcalde de Guadalajara dijo desconocer el avance de la impugnación al interior del Partido puesta al proceso al interior del PAN, pero se dijo confiado en que no iba a avanzar.

La planilla de titulares se compone por Alfonso Petersen, Juan Carlos Márquez, Livier del Carmen Martínez, Irving Ávila, María Sánchez, Luis Alberto Rodríguez, Leticia Escalera, Sergio Sánchez, Lis Anaya, Juan Pablo de la Torre, Claudia Imelda Saldaña, Juan María Naveja y Claudia Salas Rodríguez.