Cobra ex contralor de Simas primer cheque por demanda

El Simas Torreón deberá pagar mensualmente hasta sumar 3 millones y medio de pesos a Peter Petrov, quien en 2010 era funcionario de la paramunicipal.
Peter Petrov evitaba que se le fotografiara
Peter Petrov evitaba que se le fotografiara (Alejandro Álvarez)

Torreón, Coahuila

El ex contralor del Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (Simas) de Torreón, Peter Petrov, quien recientemente ganó una demanda laboral por más de 3 millones y medio de pesos contra la paramunicipal, recibió su primer cheque mensual.

Peter Petrov se desempeñó como contralor del Simas durante la administración de José Ángel Pérez y fue despedido en 2010 con el cambio de administración municipal.

Su demanda fue tramitada desde el 2010.

En los próximos 15 días se le entregará un segundo pago por 425 mil pesos y posteriormente se le otorgarán mensualidades de 420 mil pesos.

Petrov intentó evitar que se le fotografiara en las instalaciones de la Junta de Conciliación y Arbitraje este miércoles, cuando el gerente del Simas, Xavier Herrera, había dado a conocer que era la fecha en la que se le liquidaría el primer abono acordado por una cifra inicial de 650 mil pesos, a fin de liquidar su adeudo con el ex funcionario en parcialidades.

Hay cuatro juicios más pendientes, por lo que el valor total de la pérdida económica para Simas podría llegar a los 10 millones de pesos.

Sobre el tema el alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme, comentó que se buscará negociar los juicios laborales perdidos por el municipio, para pagar en el trascurso del año sin que se afecten las finanzas de la administración.