Pesquería tendrá una bolsa de 150 mdp para infraestructura

La resursos serán utilizada para proyectos como la construcción del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, un C4, una preparatoria, una clínica, entre otros.
El alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, informó que el nuevo acuerdo con la empresa surcoreana fue muy favorable.
El alcalde de Pesquería, Miguel Ángel Lozano Munguía, informó que el nuevo acuerdo con la empresa surcoreana fue muy favorable. (Roberto Alanis)

Monterrey

Miguel Ángel Lozano Munguía, alcalde de Pesquería, calificó el nuevo convenio entre Kia Motors México y el Gobierno de Nuevo León como muy favorable para las tres partes, dado que se redireccionó todo el tema.

Al término de la firma del nuevo convenio, el munícipe mencionó que Pesquería salió ganando al conformarse una bolsa económica única por 150 millones de pesos, producto de todos los impuestos municipales (permisos de construcción, predial, entre otros) cuya coordinación estará con el Gobierno del Estado para que lleguen directamente a la Tesorería del municipio.

Del pago del predial, Pesquería se quedará con el 50 por ciento de lo que recaude.

Dichos recursos, dijo, se canalizarán para infraestructura.

Lozano Munguía estimó que el pago por concepto de predial que Kia Motors México desembolsará será de 800 mil pesos y Pesquería recibirá alrededor de 450 mil pesos anuales.

Todos estos recursos económicos que recibirá el municipio de Pesquería serán canalizados a proyectos muy focalizados, ya que la construcción de carreteras son responsabilidad de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el Gobierno del Estado.

Esta bolsa de 150 millones de pesos será utilizada para proyectos del municipio, tales como infraestructura carcelaria, construcción del edificio de la Secretaría de Seguridad Pública, un C4, una preparatoria y una clínica.

Aunque estos proyectos representan una inversión de 250 millones de pesos, el hecho de contar con una bolsa de 150 millones de pesos y con los ingresos que tendrá la Tesorería del municipio por concepto de recaudación de impuestos se logrará concretar esto.