Pespuntador y responsable del papel de Poncio

También ha desempeñado papeles de apóstol, soldado y centurión.

León, Gto

Jorge Armando López es un padre de familia y pespuntador de profesión. Él es el responsable de personificar a uno de los personajes más célebres mencionados por los evangelistas en la Pasión y Muerte de Jesús, el prefecto de Judea, Poncio Pilato.

Pilato es mencionado en el Nuevo Testamento al presentarse ante la multitud y solicitar la liberación del ladrón Barrabás o la liberación de Jesús.

Al recibir consignas del pueblo pidiendo la muerte de Jesús, él se lavó las manos como símbolo de inocencia por la muerte de Jesús.

Ahora, Jorge que inició su participación cargando estandartes de pequeño, nuevamente representará este acto durante el Viacrucis de la colonia Chapalita que se realizará el próximo viernes 18 de abril.

"Muchas de las personas pensarían que Poncio es un personaje malo, pero es un hombre que nos viene a demostrar que hay un Rey más grande que cualquiera, que es Jesús", explicó.

Además de darle vida a Poncio Pilato, Jorge ha desempeñado los papeles de apóstol, soldado, centurión y Barrabás a lo largo de 15 años.

"Esta representación es para que las personas tomen un mensaje de la vida de Jesús, no tanto que se vayan de vacaciones porque se olvidan de muchas cosas, tenemos que prepararnos para conocerlo más y tener una gran fe", comentó Jorge.

El Poncio Pilato del vía crucis también refirió que la preparación que realiza no solamente está basada en la memorización de los diálogos y acciones, también en la oración y en la ayuda a los más necesitados.

Jorge Armando mencionó que se siente preparado y cuenta con el apoyo de su familia y amigos para brindar a los asistentes de uno de los vía crucis más importantes de León, un legado que se ha conmemorado por generaciones enteras.