Pese a contingencia, realizan BiciTours en Miguel Hidalgo

Pese a la contingencia ambiental, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, puso en marcha el programa BiciTours MH.

México

Pese a la contingencia ambiental, la jefa delegacional en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez, puso en marcha el programa BiciTours MH, cuyo objetivo es fomentar el turismo cultural, además de promover el uso de la bicicleta como alternativa de movilidad.

Durante la primera rodada participaron más de 40 personas, quienes realizaron visitas al Conservatorio Nacional de Música y la Hacienda los Morales, además de que recorrieron una distancia de cinco kilometros.

Debido a que el programa se realizó hasta las 17 horas, se cuestionó a Gálvez si lo suspendería por la contingencia ambiental decretada el viernes; sin embargo, aseguró que es durante las contingencias cuando más se debe promover el uso de la bicicleta.

“La contingencia no te impide usar la bicicleta, eso es algo muy importante. Justo hoy en contingencia todo mundo debe andar en bicicleta y contaminar menos”, señaló.

Este proyecto se lleva a cabo junto con la empresa Rock&Ruedas y tendrá recorridos los sábados y domingos a las 11, 13 y 16 horas, con grupos de 25 personas.

El paseo inició en el Parque Lincoln y siguió en sitios como Presidente Masaryk, la iglesia de San Agustín y la Hacienda los Morales.

El grupo de ciclistas va acompañado por un brigadista que se encarga de la seguridad; además, se cuenta con un seguro en caso de accidente.

Por ahora el paseo es gratuito; sin embargo, prevén que para cuando terminen las vacaciones de verano se cobre una cuota de 100 pesos.

Mañana, no circula normal

La Comisión Ambiental de la Megalópolis suspendió la fase 1 de contingencia ambiental decretada el viernes por la tarde.

En un comunicado, informó que el sistema de alta presión que afecta la región central del país continúa perdiendo intensidad, favoreciendo el desarrollo de nubosidad, un aumento en la intensidad del viento en superficie y en general una mejora en las condiciones de dispersión de la atmósfera.

La comisión explicó que mañana lunes el programa Hoy No Circula operará de manera normal, con la restricción a la circulación de los vehículos automotores con engomado color amarillo, terminación de placas 5 y 6, con holograma de verificación 1 y 2.