Pese al frío los turistas visitan playa Miramar

Los paseantes manifestaron que proceden de estados donde la temperatura es más baja y no les afecta al estar acostumbrados.
Para algunos turistas el clima les resultó agradable.
Para algunos turistas el clima les resultó agradable. (Sandra Sosa)

Madero

Pese a las condiciones climatológicas que se presentan en la zona como consecuencia del paso del frente frío número 20, turistas aprovecharon  para visitar el máximo paseo.

Gerardo Lozada Hernández, encargado de la torre 6, expuso que la mayoría de los paseantes son procedentes de Nuevo León, Estado de México y San Luis Potosí quienes aseguran que el clima es benévolo, ya que el frío no los afecta pues las zonas en donde viven son frías. 

Ayer visitaron la playa Miramar alrededor de 600 personas, así como autobuses tipo chárter en la zona norte del máximo paseo, los salvavidas continúan con sus guardias en caso de que se presente algún percance, sin embargo los turistas cooperan con su seguridad.

 “Los elementos salvavidas estamos desde las 10 de la mañana a 6 de la tarde para cuidar que los bañistas no ingresen mas allá de lo permitido y poder proteger y garantizar su integridad”, refirió.

El día de ayer desde las 16:00 horas por el fuerte oleaje que alcanzó una altura de 2 metros y medio, por lo que se mantiene la bandera negra como señal de que la playa se encuentra cerrada. 

“La seguridad por parte de los salvavidas está garantizada ya que tenemos la instrucción de cuidar a los turistas que nos visitan en la playa a pesar de las bajas temperaturas que se han dejado sentir en las últimas horas”, refirió.