Pese a muertos Salud reporta saldo blanco

El secretario de Salud mencionó que con las acciones de prevención que se realizaron en la entidad coadyuvaron a mantener la estadística.
A pesar de mala fama para Tamaulipas, turismo sigue llegando a las playas.
(Especial)

Ciudad Victoria

La Secretaria de Salud calificó como saldo blanco el periodo vacacional de Semana Santa, luego de las actividades efectuadas en materia de prevención sanitaria.

Se estableció que durante los días de asueto se aplicaron 189 mil 672 acciones en los puestos de auxilio sanitario, que fueron instalados en los centros turísticos de la entidad.

Norberto Treviño García Manzo, aseguró que se atendió a 923 personas por diferentes motivos, entre los que destacan: infecciones respiratorias agudas, gastroenteritis, traumatismos, heridas, dermatitis, intoxicaciones alimentarias, además de intoxicaciones etílicas.

El Secretario de Salud informó que del 3 de marzo al 26 de abril, la Coepris suspendió actividades a cinco establecimientos comerciales por no cumplir con las medidas sanitarias, a la vez que se logro incautar 133 kilogramos de alimentos preparados, entre los que destacan 48 kilos de ceviche, al considerarse que representaban un riesgo para la salud de los turistas.

En lo que respecta a personas fallecidas, se dio a conocer que fueron cuatro, los que perdieron la vida por ahogamiento: 2 en la playa de Madero, 1 en Altamira y uno más en la playa Costa Azul de Matamoros.