Pese a frío, largas filas en autopista a Reynosa

Debido a que solo se tenían habilitadas tres líneas de cobro   los automovilistas formaron largas filas hasta la avenida López Mateos en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.
Se habilitaron tres casetas.
Se habilitaron tres casetas. (Alberto Vásquez)

Monterrey

Un gran caos vehículos se formó la mañana de este sábado en la caseta de la autopista a Reynosa, luego de que los regiomontanos comenzaran el éxodo para realizar las compras navideñas en los Estados Unidos, principalmente en ciudades como McAllen y Mercedes, donde se encuentran varias cadenas de centros comerciales.

Debido a que solo se tenían habilitadas tres líneas de cobro   los automovilistas formaron largas filas hasta la avenida López Mateos en el municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Esto pese a las bajas temperaturas que se dejaron sentir en el estado, aunque los reportes de la Policía Federal Preventiva División Caminos indicaron que la mañana de este sábado no había ningún problema para circular por la mencionada rúa.

La autoridad emitió una serie de recomendaciones para quienes  tengan que circular por la carretera a Saltillo, tanto por la autopista como por la vía libre, entre ellas conducir con las luces encendidas y extremar precauciones, debido a los bancos de neblina que se observaron durante gran parte de la mañana.

Se informó además que de manera preventiva se continuarán realizando operativos carrusel, a fin de evitar accidentes.

Las carreteras a Monclova y hacia Nuevo Laredo permanecieron sin novedad alguna, siendo vigiladas por el personal de la Policía Federal de Caminos del destacamento de Escobedo, Nuevo León.

En el área metropolitana elementos de diversos cuerpos de auxilio, entre ellos Protección Civil, se encuentran en alerta máxima ante las temperaturas,  que ya causaron la muerte de una persona, pues se espera que el próximo martes llegue a la entidad el frente frío número 18, con temperaturas hasta por debajo de los cero grados centígrados.           

Para hoy se espera que la temperatura se mantenga entre los 4 y 16 grados centígrados, aunque con un incremento en la nubosidad.