Pese a amparo, colonos de Providencia Sur no han recibido respuesta del Ayuntamiento

De acuerdo a la Asociación de Colonos de Providencia Sur, A.C. en la zona se siguen emitiendo dictámenes que no respetan los planes parciales vigentes de Guadalajara y sin tomar en cuenta a los ...

Guadalajara

Luego de que la Asociación de Colonos de Providencia Sur, A.C. ganara un amparo al Ayuntamiento de Guadalajara, este último tendrá que tomar en cuenta las observaciones realizadas por los colonos que no están de a cuerdo en la apertura de bares y construcción de edificios cuando no se contempla en los Planes de Desarrollo. 

“Nos informaron a finales del año pasado que habíamos ganado el amparo y en consecuencia las observaciones de la asociación se tenían que tomar en cuenta y tenían que presentarnos un proyecto de planos parciales donde se incluyera todo lo que se consideraba procedente, todo lo que no hubieran contestado y justificar y fundamentado, motivado claramente cuando consideraban que no estaba justificado, ese es el amparo que acabamos de ganar", explicó Marina Velasco, asesora de la Asociación. 

De acuerdo a la asociación, el Ayuntamiento no ha cumplido con contratación a la sentencia. Ya se han mantenido acercamientos con funcionarios públicos y prometen un diálogo el cual no se ha dado. 

A pesar de los procesos legales que ha solicitado la asociación, en la zona se siguen emitiendo dictámenes que no respetan los planes parciales vigentes y sin tomar en cuenta a los colonos.

“Los bares que están fuera de norma no les aplican los reglamentos, tienen música a todo volumen, no dejan dormir a nadie. Respecto a los edificios lo que sucede es que jalan demasiada luz, no tienen suficientes estacionamientos".