Pescados y mariscos, una tradición de cuaresma

A los mariscos se les puede sacar provecho de su contenido nutrimental.
Los pescados y mariscos son ricos en minerales.
Los pescados y mariscos son ricos en minerales. (Cortesía)

Pachuca

Los pescados más consumidos en cuaresma son el filete de pescado del Nilo, la sierra, filete de basa y un poco más caro pero con textura apetitosa, el salmón, informó el chef Atahualpa Robles Piña, catedrático de la Licenciatura en Gastronomía de la UAEH.

A los mariscos que se les puede sacar provecho de su contenido nutrimental son los camarones cocteleros o de pacotilla, los ostiones y el pulpo, un salmón con costra de ajonjolí e incluso salmón con salsa de chocolate.

Los caldos también son un elemento importante para la época, un caldo de pescado o de mariscos es una opción interesante como entrada caliente. Y si el comensal busca menos cantidad de carbohidratos sin perder los nutrientes que aportan estos frutos de mar, la opción son las ensaladas acompañadas con verduras, frutas y aderezo, un alimento completo.

Los pescados y mariscos son ricos en minerales como calcio, fósforo y hierro, al igual que vitaminas A, D, y E. estos nutrientes mejoran la digestión, aportan grasas buenas y ayudan a mejorar el sistema circulatorio debido a su tejido diferente al de las carnes rojas.