Pertinente, reacción del gobernador ante el sismo

La Federación de Agrupaciones en General de la entidad reconoció el esfuerzo de las instituciones mexiquenses 
Revisarán escuelas.
Revisarán escuelas. (Claudia Aguilar )

Toluca

La secretaria general de la Federación de Agrupaciones en General de la entidad, Mayela Trueba Hernández, consideró pertinente la reacción del gobierno del Estado de México al anunciar la suspensión de clases generalizada y la revisión de los lugares susceptibles de riesgo.

"Me pareció una medida muy adecuada, muy oportuna del gobierno estatal porque jamás hay que poner en riesgo a lo más importante que son los niños; aplaudo la medida tomada por el gobernador para revisar toda la parte estructural de las escuelas, para poder resguardar la integridad de los pobladores".

Después de que un sismo que se sucintó a las 23:49 horas del jueves el mandatario ordenó que fueran suspendidas las clases en todas las instituciones educativas, de todos los niveles educativos, privadas y públicas.

Respecto a la evaluación de hospitales y el hecho de que no haya sido evacuada la población señaló: "seguramente cuentan con los técnicos, con las personas adecuadas que conocen de esto para toda la parte estructural y si consideran que no, lo considero adecuado porque están programadas citas y cirugías".

LAC