Personas de talla baja buscan inclusión

Motoclubes Unidos de Jalisco apoya a organización civil para paseo conmemorativo.
El Día Mundial de la Personas de Talla Baja se conmemora el 25 de octubre.
El Día Mundial de la Personas de Talla Baja se conmemora el 25 de octubre. (Patricia Ramírez )

Guadalajara

Arrancó el paseo en motocicleta que realiza con motivo del Día Mundial de la Personas de Talla Baja que se conmemora el 25 de octubre.

Varias decenas de motocicletas, conductores caracterizados como hombres lobo, gatubelas o enfundados en chamarras negras y cascos y accesorios con calaveras o llamas van acompañados de personas de talla baja y recorrerán algunas de las avenidas principales del Centro de la ciudad. Usan dos carriles y bajarán por la calle Javier Mina, darán vuelta por Alcalde hasta Normalistas la cual recorrerán hasta llegar a Circunvalación en donde realizarán un festejo en el parque Extremo.

Alfredo González, coordinador del grupo La Gente Pequeña de México A.C. y el resto de integrantes de esta organización piden a la sociedad respeto, inclusión, buen trato y que no los discriminen. Alfredo González dijo que las personas pequeñas además de la discriminación tienen dificultades en la ciudad debido a que nada está adaptado para ellos por lo que se les dificulta usar los teléfonos públicos, subir al camión, tomar clases en las aulas de las escuelas o conseguir  un trabajo entre otras problemáticas.

El recorrido se realizará hasta las 3 de la tarde y se hace con el apoyo de Motoclubes Unidos de Jalisco