Personas discapacitadas tendrán Feria de Empleo

Se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional de Toluca debido a que es una empresa socialmente responsable e incluyente.
El AIT abrirá sus puertas para vincularlos con las vacantes.
El AIT abrirá sus puertas para vincularlos con las vacantes. (Enrique Hernández)

Toluca

En mayo realizarán una feria de empleo para personas con discapacidad en el Aeropuerto Internacional de Toluca, informó el secretario del Trabajo, Javier García Bejos, quien dijo que colaborarán con la Federación para poder vincular a las personas al mundo laboral.

Refirió que colaboran con el gobierno federal para identificar no solo la potencialidad del estado, porque en este caso, lo más importante es la vinculación, porque no en cualquier lado las personas pueden acceder a un empleo cuando tienen alguna capacidad diferente.

Señaló que la feria del empleo que realizarán será en el Aeropuerto Internacional de Toluca debido a que es una de las empresas socialmente responsables que buscan fortalecer ese aspecto.

Señaló que también existe el programa "Abriendo espacios", que funciona a través de una página de internet, que relaciona a las personas que están disponibles para trabajar con las empresas que cuentan con alguna vacante laboral.

"Hay que decir que las personas que tienen algún grado de discapacidad certifican sus competencias, entran al concurso de estas plazas laborales y son trabajadores profundamente comprometidos, que cuidan su empleo".

Mientras que "las empresas de clase mundial que los buscan saben lo que aporta el valor agregado" de contratar a una persona con discapacidad.

Señaló que la página funciona adecuadamente pues se están abriendo espacios y oportunidades, "tiene gran dinamismo, observamos cifras alentadoras, hacemos el esfuerzo para generar incentivos para que la industria absorba a personas que tienen un grado de discapacidad".

También habló de una aplicación que trabajan para que a través de los celulares los jóvenes puedan encontrar trabajo, que esperan concluir en el primer semestre debido a que ya han hecho pruebas.

Refirió que los jóvenes están buscando trabajo a través de las plataformas electrónicas y no de los impresos como anteriormente se hacía, por lo que esa aplicación les dará oportunidad de tener un servicio de búsqueda de empleo más eficiente.