Personal de limpia incumple uso de uniformes y viola la ley

Integrantes del Sindicato "Benito Juárez" no han mostrado interés de acudir por su indumentaria y han portado playeras con consignas impresas, lo que viola el artículo 135 de la Ley Federal del ...
Personal de limpia en Puebla.
Personal de limpia en Puebla. (Foto: Especial)

Puebla

A 10 días de que la administración cumplió con la entrega de los uniformes para el personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), ningún integrante del Sindicato "Benito Juárez" ha mostrado interés de acudir por el material y, por el contrario, han portado playeras con consignas impresas.

Esta acción contraviene el artículo 135 de la Ley Federal del Trabajo, referente al correcto uso de los útiles y herramientas proporcionadas por la parte patronal, así como a la prohibición de hacer cualquier clase de propaganda en las horas de trabajo.

Las empleadas de barrido manual que simpatizan con el referido gremio, se han visto obligadas a rechazar las prendas con la imagen institucional del Gobierno Municipal.

De acuerdo con testimonios de personal de Limpia, su sindicato ha ejercido un constante hostigamiento para que utilicen playeras ajenas al uniforme con algunas consignas impresas.

El pasado 31 de marzo a las 13:30 horas, la Dirección de Bienes Materiales de la Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información (SATI), entregó oportunamente y ante la presencia de notario público los uniformes y equipamiento para el personal de Limpia.

No obstante, los uniformes y kits con material adicional permanecen en el Almacén del Ayuntamiento, sin que hasta el momento los empleados sindicalizados lo reclamen.