Personal de las estancias infantiles reciben capacitación

La finalidad de este taller es garantizar el bienestar y la integridad física de la niñez que es atendida en los centros de cuidado materno-infantil que existen en el municipio. 
Capacitan a personal de estancias.
Capacitan a personal de estancias. (Cortesía)

Tizayuca

El Ayuntamiento de Tizayuca a través de la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico y la Dirección de Protección Civil y Bomberos, llevó a cabo la capacitación denominada "Uso y Manejo de Extintores y Primeros Auxilios", la cual, estuvo dirigida al personal agremiado a la Confederación Nacional de Centros de Atención y Cuidado Infantil A.C. (CANACACI) Delegación Tizayuca.

La finalidad de este taller es garantizar el bienestar y la integridad física de la niñez que es atendida en los centros de cuidado materno-infantil que existen en el municipio, ya que es un requisito indispensable que los propietarios y empleados de estos lugares cuenten con los conocimientos necesarios para poder actuar en caso de alguna contingencia.

A dicho curso, asistieron un promedio de 70 personas, mismas que durante un lapso de 6 horas conocieron la normativa actual que exige a las empresas de todos los sectores implementar planes de emergencia y en estos la formación y el entrenamiento de grupos operativos para la prevención y asistencia de sus incidentes y contingencias.

Respecto a esta actividad, el presidente municipal de Tizayuca, Juan Núñez Perea, dijo que los objetivos de esta formación son: que reconozcan los casos de urgencia más comunes de alteración de la salud por accidentes o enfermedades de aparición súbita y suministrar soporte básico de vida, aplicar las nuevas recomendaciones en reanimación cerebro cardio pulmonar, los procedimientos indicados para la atención de un paciente con traumas simples o complejos, el manejo de las lesiones músculo- esqueléticas en pacientes politraumatizados y la realización de un traslado de un paciente de manera adecuada y segura.

Cabe destacar que la capacitación sobre uso y manejo de extintores estuvo a cargo de personal de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Tizayuca, mientras que la de primeros auxilios, fue responsabilidad de Víctor Manuel Samperio Castillo, quien abordó los temas de: reconocimiento y manejo básico de las urgencias vitales y atención inicial en pacientes infantiles con dificultad respiratoria, falla cardiaca o paro cardiorrespiratorio, contención de hemorragias, manejo básico de las urgencias traumáticas y traslados y transportes de pacientes en ambulancia terrestre.

En este evento, se contó con la presencia de Miguel Ángel Álvarez Martínez, encargado de la Secretaría de Desarrollo Económico de Tizayuca y Rosalba Rayón Castelán, presidenta de la CONACACI.