Personal del Rastro pidió ayuda a Municipio

La alcaldesa de León, Bárbara Botello, mencionó que personal del Rastro Municipal solicitó ayuda al Municipio para intervenir sobre el caso de la clausura.
Personal del Rastro acudió con la alcaldesa.
Personal del Rastro acudió con la alcaldesa. (Archivo)

León, Gto.

Bárbara Botello Santibáñez, Presidenta Municipal, explicó que personal de Rastro Municipal le pidieron ayuda para que interviniera ante las autoridades federales y así retirar la clausura de este lugar.

No obstante, la edil priista comentó que ella sólo los orientó sobre a dónde debían acudir.

"Me pidieron intervención para que revisáramos qué podían hacer para la suspensión o la clausura, a dónde tenían que acudir".

Y es que la Presidenta Municipal indicó que ella no puede intervenir más en este asunto.

Asimismo, resaltó que el rastro debe cumplir con todas las normas establecidas por la Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), quien clausuró este rastro tras haber detectado clembuterol en 15 de las vacas que se analizaron, es decir el 50% de ellas dieron positivo.

"Yo no puedo poner en riesgo la salud de los leoneses si no cumplen con todos y cada uno de los requisitos y con el procedimiento que tiene que ser completo por parte de la autoridad", advirtió.

Es por ello que tanto a los ciudadanos, como a los vendedores recomendó no adquirir carne que esté tratada con clembuterol, pues se pone en riesgo la salud del ciudadano que la consume.

"Yo recomendaría que no lo vendan, porque no es justo que pongan en riesgo la salud de los leoneses. No pueden poner en riesgo a la salud, por eso es que está todavía clausurado, mientras no esté cumpliendo los requisitos que establece la federación, va a seguir clausurado".

La Cofepris, realizó el análisis en la orina y en la sangre de los animales.

Fueron un total de 26 reses las que se analizaron.

Hasta el día de ayer, el Rastro Municipal, había dejado de matar min 300 reses, debido a esta clausura y por ende, también 80 personas están sin trabajar.