Personal médico de La Mater se manifiesta en Palacio de Gobierno

Trabajadores aseguran que fueron despedidos injustificadamente e incluso ya fueron reemplazados sus puestos. 

Guadalajara

¡No a los despidos injustificados ¡fuera Jaime Agustín! ¡El 80 por ciento cubre descansados! Son algunas de las leyendas que se observan en las pancartas que portan alrededor de 60 enfermeros que se manifiestan esta mañana a las afueras de Palacio de Gobierno, ya que aseguran, los despidieron injustificadamente de la maternidad Esperanza López Mateos.

Una comitiva de 5 personas se reunió con representantes de la Secretaría General de Gobierno para plantear sus demandas.

Por su parte, el secretario general de Gobierno, Arturo Zamora dijo en el marco de la conferencia de prensa que ofreció sobre los resultados del operativo vacacional, que son 16 personas del área administrativa las que fueron despedidas y dadas de baja para incrementar la plantilla médica.

“La secretaría de Salud está trabajando todos estos temas, tenemos ahí una figura que se denomina “Cubre incidencias”, esta se corresponde con un recurso de carácter federal que se da a las entidades federativas para que se contrate de manera extraordinaria personal médico, personal paramédico, camilleros y enfermeros, para esos efectos exclusivamente, implica este recurso federal, pero desafortunadamente en las ultimas dos administraciones que presenta la secretaria de Salud hay una gran incidencia de personal administrativo que están como Cubre Incidencias, es decir, no le estamos haciendo ningún favor a la población en general porque no estamos contratando médicos y enfermeros”, explicó, Zamora.