Personal naval de Ensenada rescata a marino alemán

Una aeronave localizó la embarcación "Bangkok Express" a 111 kilómetros al suroeste del puerto de Guerrero Negro y extrajo al hombre, quien presentaba dolor abdominal
Marino alemán rescatado por personal naval de Ensenada
(Cortesía)

Ensenada

Un hombre de nacionalidad alemana que presentaba dolor abdominal mientras viajaba a bordo del buque de nombre "Bangkok Express" fue evacuado y trasladado por personal de la Armada de México y de la 40ª Zona Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Los tripulantes de la embarcación dedicada al transporte de mercancía hicieron una llamada de auxilio desde altamar, donde reportaron que una persona presentaba dolor abdominal y que necesitaba atención médica.

Para el operativo se activó el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, coordinando el despegue de un helicóptero que partió de la base aeronaval de La Paz, Baja California Sur a inmediaciones de Guerrero Negro, con la misión de localizar citada embarcación.

Cuando la unidad aeronaval localizó la embarcación a 111 kilómetros al suroeste del puerto de Guerrero Negro, inmediatamente realizó maniobras de extracción, para posteriormente trasladar al paciente a la costa ára que pudiera recibir la atención médica correspondiente.

Ya en puerto, se coordinó el traslado del ciudadano alemán a la clínica más cercana, en una ambulancia de la Sedena.